Fahd Sales – The Icon Management Model Agency Perú

Realizar colaboraciones con agencias de modelos es la mejor manera para hacer nuevos contactos, nuevas relaciones comerciales y realizar fotografías con mayor libertad creativa, sin las limitaciones que por lo general se presentan en las sesiones fotográficas comerciales.

 

En las colaboraciones editoriales con agencias por lo general se dispone de total libertad creativa por parte del fotógrafo, estilistas, directores creativos y cualquiera que pueda aportar ideas para generar un concepto desde lo mas elaborado hasta lo mas simple y minimalista. En muchas ocasiones no se cuenta con el tiempo, los requerimientos o la logística para hacer una sesión elaborada e incluso para producir fotografias para test de modelos se prefiere un estilo sencillo, sin mucho maquillaje o post-producción.

 

Durante una visita a Lima – Perú tuve la oportunidad de conocer a la agencia de modelos The Icon Management que me brindó la oportunidad de hacer un test shoot con dos de sus modelos en su propia sede que cuenta con un estudio donde se pueden utilizar equipos de iluminación y todo lo habitual para este tipo de sesiones pero yo decidí utilizar la terraza del edificio. En Lima es normal que en invierno el cielo permanezca totalmente nublado durante todo el día, esto presenta la oportunidad de tener una luz muy suave y uniforme que favorece el trabajo fotográfico excepto la falta de textura en el cielo y que casi siempre estaría sobre expuesto.

 

Decidí abrazar el reto de salir de mi zona de comfort que siempre incluye una o varias luces de estudio y otros accesoros, esta vez solo utilicé la cámara, su objetivo, luz natural y nada mas.

Las primeras imágenes de la sesión las disparé con la Canon 1DX Mark II con el objetivo EF 70-200 F2.8L IS II USM pero preferí continuar la sesión con la Fujifilm X-Pro2 con el Fujinon XF35mm F1.4R, un kit increible para el tamaño y el peso.

 

The Icon Management- Website-010

Canon EOS 1DX Mark II / Canon EF 70-200 F2.8L IS II USM / F2.8 – 1/320 – ISO 400 @142mm

The Icon Management- Website-011

Fujifilm X-Pro2 / Fujinon XF35mm F1.4R / F1.6 – 1/640 – ISO 400

The Icon Management- Website-012

Fujifilm X-Pro2 / Fujinon XF35mm F1.4R / F1.4 – 1/640 – ISO 400

 

CLICK AQUI PARA CLIP DE VIDEO CON DETRÁS DE CÁMARA DE LA SESIÓN 

 

Agencia: The Icon Management Model Agency Perú
Instagram: http://instagram.com/theiconmgmt

 

Modelo: Fahd Sales
Instagram: http://instagram.com/fahd_sales
Instagram: http://instagram.com/fahdsales

 

— Francisco